ROMEO Y JULIETA: LA MÚSICA DEL AMOR SUPERANTE






 
ROMEO Y JULIETA de Chaicovskiy piano Juan del Grial

Comentarios:

¿Por qué la religión católica siempre estaba en contra de la tragedia Romeo y Julieta, de Shakespeare?
Intentemos comprender ésto: en la versión romana Cristo muere y resucita, realiza el guión  bíblico, como el hijo de Elohim dios del viejo testamento. Y así  se desarrolla la maquinaria de la religión institucional  del “penitente” y “el salvador” y comienza a trabajar este rueda del samsara sin salida. Y ¿dónde esta Minne, el amor supremo?
Pero existe otro visión y otra versión: la de Átlantida, que siguen los cátaros, bogomilos, eslavos teogamitas. En su fundamento esta el misterio de la transubtanciación, que no pudo robar Roma ni las doctrinas orientales. El Cristo no ha muerto, se ha transubstanciado por la fuerza de Minne.Y además el principio de la transubtanciación arquetípico y universal. No hay la muerte pero hay transubstanciación. Teoántropos transubstanciándose a la tierra con la fuerza y haciéndose el hombre. El ser humano transubstansiandose en la divinidad.
Juan del Grial transubtanciándose la escala de la música en la sinfonía hermosa de resonancias celestes.
Escuchando la interpretación de Juan del Grial  he reflexionado profundamente. Chaicovsky recupera este tema antiguo, que guarda cierto misterio que atrae a las almas buscadoras.
Más y más escuchando la versión de Juan del Grial, he comprendido que: hay dos géneros, que representan los jóvenes Romeo y Julieta, – dos naturalezas: divino y humano. ¡Y cómo eran de hostiles sus dos enemigos! en este caso Montekki y Kapuletti, y dos inicios, dos naturalezas, divina y humana, se encuentran en la enemistad irreconciliable, los antagonistas uno a otro, conforme al acceso clásico.
¿Dónde está la llave dorada con la que se abren estas puertas cerradas?. Es Minne, que nos propone completamente otro acceso, hiperbórea, atalanta.  Minne es el horno espiritual, en el que se produce la fusión necesaria y nace la composición milagrosa. Por la llave de Minne se abren todas las puertas, el paradigma, bajo cuya luz se resuelven todos los problemas y las contradicciones. Para el instituto romano esta llave es inaccesible, desconocida y hasta es odiosa. Es incapaz de realizarlo. Ellos disponen de otras llaves y el sacerdocio, ay! otra marca. La misión de los ungidos es la unión suprema con la divinidad, el matrimonio divino,  la unión teogamica.  Él mismo unido por los lazos nupciales con la divinidad presenta la élite de la teocivilizacion.
Aquí también la tragedia de las almas infantiles, ay! sin tener la suficiente sobriedad, abren el corazón  al  pastor no bueno. Pero, Minne es tan grande que, a pesar de... Minne triunfa. Y esto es genial, Chaykovsky lo ha entendido, lo ha captado.
¿Y dónde reside la victoria? Ya que dos personajes han muerto. ¿Significa que la muerte ha vencido? La victoria es para los que no han permitido apagar  la vela de Minne. Han vencido, porque no han tenido miedo a  ir contra  la corriente de los adamitas, contra el flujo patrimonial. Ellos ha sido fieles a Minne. Y Minne los ha coronado en la eternidad. Esas almas no han muerto sino que se han transubstansiado. Y se van en el anhelo de otra dimensión, de otro civilización. Se han ido como mártires y descenderán a la tierra como vencedores, apóstoles de Sagrada Minne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario