Y hasta hoy día Porfiriy Ivanov es aún un misterio enigmático. Unos le llaman pagano, otros – el curandero público. Unos lo glorifican como a un ídolo. Otros lo que creen es que es un charlatán, un hereje o Simplemente un loco.
El mistico conocido Juan del Grial afirma que Porfiriy – es un ungido divino, el anunciador de la nueva humanidad.
Tales personas, como Porfiriy, llegan a tierra con la misión de demostrar al mundo que en la persona hay un potencial inagotable espiritual, que no puede adivinar un simple mortal.
Además del cuerpo físico, dicen los ungidos, en la persona existe el demonio-mortal del cuerpo y los cuerpos imperecederos. Con estos cuerpos, la persona es capaz de vivir en la tierra por centenares y miles de años, no estar sujeto a enfermedades, respirar bajo el agua (con el cuerpo marino), y estar al mismo tiempo en dos lugares diferentes (bilocación), elevarse a los cielos y descender a las esferas subterráneas.
Porfiriiiy consiguió superar las estampillas y los estereotipos del pensamiento humano. Él ha alcanzado el estado, que en la religión se llama en el término no de este mundo. En el cristianismo se llama ‘el nacimiento supremo’.
Porfiriy ha sido dado a luz de nuevo , ha alcanzado el escalón no de este mundo. En él está restablecido el arquetipode teohombre. Esto significa: exteriormente usted lo ve como una persona ordinaria, pero en su interior se ha liberado el potencial divino oculto.
Tal estado era alcanzado por las personas que vivían en los tiempos de Atlántida e Hiperbórea.. Vivían regidos por otra medida, por otro mundo, por otros estatutos y leyes. Muchos procesos fisiológicos (la enfermedad, la muerte, el dolor) para ellos tenía un sentido inesperado y otro destino. Es en el interior donde se abren las capacidades fenomenales, que no son inherentes a la persona en su estado habitual mortal.
Porfiriy – es el precursor de la nueva humanidad, que llega al mundo: Se les llama serafitas. Hiperbórea antigua, Atlántida y una media docena de las civilizaciones puras del pasado – su patria primigenia. Llegan a este mundo como los enviados de estas civilizaciones hermosas: Zoroastro, Buda, la Mitra, Cristo, la Madre de Dios, Mohammed, etc. .
Una vez la Madre de Dios en una de sus apariciones le dijo a Juan del Grial que Porfiriy fue tomado en Su destino y es arconte Suyo de los ejércitos celestes.
En la escuela espiritual de Juan del Grial confiesan que Porfiriy es un padre bondadoso y un protector. Los seguidores de Juan del Grial afirman que Porfiriy conduce a las esferas del arquetipo de los eslavos teogamitas y cátaros. Ellos disponían de los misterios de la vía espiritual, dominaban el tiempo, determinaban los destinos del mundo, disponían del poder sobre los elementos y los animales, sabían los misterios de las hierbas y los colores, creaban los milagros.
Las comunidades eslavo-teogamitas eran encabezadas por los ancianos. En ellos habitaba el espíritu divino del amor y la sabiduría. Se consideraban como las divinidades personificadas en la tierra, y cada palabra suya era sagrada, se percibía sin duda. Habitualmente se encontraban en el aislamiento, en la meditación incesante y la oración. Los que acudían a él eran cautivados por su bondad fantástica e ilimitada.
La característica única de Porfiriy es que él guiaba a la persona a ser perfecto, sin usar las imágenes religiosas y sus términos, a lo que él llamaba al nacimiento supremo, a la santidad perfecta, al anhelo del Espíritu santo. ¿Cómo el anciano-teogamico Porfiriy verdadero encendía en los corazones el fuego de la metanoia, la sed ser puro, en aquellos que así lo desean.?
Porfiriy alcanzó una armonía asombrosa con la Naturaleza. El espíritu el Santo le mostró las entradas misteriosas al mundo a través de ella. De manera especial se nutre y a su vez es nutrido por la fuerza divina a través del aire, el agua y la tierra.
“La humanidad espera un gran florecimiento espiritual, – afirma Juan de san Grial. – en los planes del Altísimo – la organización en la tierra de la nueva Atlántida”. En el centro de esta civilización habrá una dominante femenina hipóstasis del Altísimo: la Madre del amor puro. De ella en la tierra nacerán los nuevos, Maria Magdalena, beato Porfiriy... “
Y este tiempo se acerca. Llegaremos más rápidamente de lo que nos podemos imaginar.