lunes, 25 de junio de 2012

EL SENTIDO SUPERIOR DE LA MÚSICA...

Cuando me preguntan “¿dónde está Dios?” contesto: Dios está en la música de Mozart.


Basta con que escuchemos el rumor del auténtico adagio, y permitamos que el sol-menor del quinteto de Mozart nos diga: aquí está Dios, aquí está la presencia de la divinidad.
Esta música es tan genial, que es suficiente su existencia para justificar la vida en la tierra. Para decir que había que bajar a la tierra, con tal de oír estas consonancias fragantes.
Cuando escuchas a Mozart, crees que la vida terrestre es más elevada que la celeste. Es una gran glorificadora de la existencia de la divinidad en la tierra como en los cielos. Mozart nos lleva a los mundos celestes. Él es un compositor del consolaméntum puro y cátaro.


Plasmo en la música lo que no puedo expresar con las palabras. He alcanzado el máximo de algo. Es tal mi oración extática, superapasionada, plasmo en ella la música de los castillos interiores, no dañados por el orden terrestre.

El músico auténtico no interpreta la  música,  la música lo interpreta. Aquí  no es necesario  imponerse personalmente , no importa lo que lleves en tu interior. ¡La música para mí es el reino sonorizado y manifestado de nuestro Padre!

                                                    Juan del Grial, Mozart simfonia 40.

Cuando por primera vez he abierto la música, he comprendido que a través de ella es posible expresar lo absolutamente inexpresable. Se puede expresar el amor de Minné solamente con el lenguaje de la música. Soy maestro de la palabra,  he alcanzado en la palabra la plenitud, en los himnos, en los magnificates,  en las revelaciones,  las interpretaciones etc.

Pero para expresar Minné (el amor supremo), sólo puede hacerse adecuadamente con la música, por eso es necesario estar enamorado de Minné y enamorado de la música para hacerse el instrumento del Amor Supremo. Es necesario estar enamorado de Minné, de la música de Dios y del ser humano. Cuatro amores. Querer al Dios, al ser humano, Minné y la música. Es la plenitud.


Sobre Beethoven...

Nunca Beethoven hablaba sobre aquella  fuerza que le retuvo del suicidio después de la escritura de su  testamento y  la compra de dos pistolas. Él preparaba su suicidio con un cálculo puramente alemán (en el testamento precisamente había indicado, cómo disponer de la propiedad).

¿Que fuerza retuvo a Beethoven?


A Beethoven se le había abierto Minné. Él recibió una revelación del Padre Celeste: que el sufrimiento que se le había dado, tenía un sentido superior. Que la enfermedad de la sordera no suponía una privación, sino, un don y la unción, con que él sería aún más que Beethoven.

A Beethoven se le abrió  el sol de Minné (aunque él no habla sobre esto en ninguna parte) y ha dado a comprender que a través de este sufrimiento él conoce los misterios, imposible en la tierra: entrará en el amor, inexpresable por ningunas palabras. Que su sordera es la condición del mensaje del don grande, que no poseía ningún otro compositor en la tierra.


Solamente esto lo retuvo. Por eso en los diarios de los últimos años él escribía: ‘pido a Dios Padre solamente una cosa: el amor ’ …

Estoy seguro que Beethoven recibió la revelación directa sobre el Dios del amor, y escribió muchas notas en sus diarios sobre el Dios del amor. Pero la censura religiosa los ha borrado y prohibido, ya que la revelación de Minné contradice el canon católico, y a Beethoven lo calificarían de hereje.
Leo los diarios de Beethoven con la misma visión espiritual que leo sobre el Segundo Gólgota Solovkiano.
Beethoven hablaba sobre el Amor superante que une a toda la gente. Sobre este Amor él estaría pensando cuando creó la “Oda a la Alegría”, sobre los versos de Schiller (Alegría, hermosa chispa divina / hija del Elíseo / ebrios de entusiasmo entramos / ¡oh diosa! a tu santuario... ) ¿Cómo pueden abrazarse millones como hermanos? Sólo sobreiluminándose del Amor celeste que los une a todos en una fraternidad universal. Para ello, es necesaria una gran fuerza, una gran Madre... él dedicó toda su obra a Ella.


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