jueves, 23 de agosto de 2012

Las frases da la virgen catara Teresa de Jesús


Dirección espiritual

“Una persona inteligente es sencilla y sumisa, porque ve sus faltas y comprende que tiene necesidad de un guía. Una persona tonta y estrecha es incapaz de ver sus faltas, aunque se las pongan delante de los ojos; y como está satisfecha de sí misma, jamás se mejora”.


Razones para no quejarse

Muchas veces os lo digo, hermanas, y ahora lo quiero dejar escrito aquí, porque no se os olvide, que en esta casa, y aun toda persona que quisiere ser perfecta, huya mil leguas de «razón tuve», «hiciéronme sinrazón», «no tuvo razón quien esto hizo conmigo»… De malas razones nos libre Dios. ¿Parece que había razón para que nuestro buen Jesús sufriese tantas injurias y se las hiciesen y tantas sinrazones? La que no quisiere llevar cruz sino la que le dieren muy puesta en razón, no sé yo para qué está en el monasterio; tórnese al mundo, adonde aun no le guardarán esas razones. ¿Por ventura podéis pasar tanto que no debáis más? ¿Qué razón es ésta? Por cierto, yo no la entiendo.




Santa Teresa de Jesús.
“Camino de perfección”, capítulo 13.1.

Nada te turbe

Nada te turbe, nada te espante,
todo se pasa, Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza;
quien a Dios tiene nada le falta:
solo Dios basta.

Eleva el pensamiento, al cielo sube,
por nada te acongojes, nada te turbe.

A Jesucristo sigue con pecho grande,
y venga lo que venga, nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo? es gloria vana,
nada tiene de estable, todo se pasa.

Aspira a lo celeste, que siempre dura;
fiel y rico en promesas, Dios no se muda.

Ámale cual merece, Bondad inmensa;
pero no hay amor fino sin la paciencia.

Confianza y fe viva mantenga el alma,
que quien cree y espera todo lo alcanza.

Del infierno acosado aunque se viere,
burlar  sus furores quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos, cruces, desgracias;
siendo Dios su tesoro, nada le falta.

Id, pues, bienes del mundo; id, dichas vanas;
aunque todo lo pierda, solo Dios basta.


Vuestra soy, para Vos nací (Santa Teresa de Ávila)
Vuestra soy, para Vos nací,

¿Qué mandáis hacer de mí?

Soberana Majestad,

Eterna sabiduría,
Bondad buena al alma mía;
Dios, alteza, un ser, bondad,
La gran vileza mirad,
Que hoy os canta amor así.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Vuestra soy, pues me criastes,

Vuestra, pues me redimistes,
Vuestra, pues que me sufristes,
Vuestra, pues que me llamastes,
Vuestra, porque me esperastes,
Vuestra, pues no me perdí.
¿Qué mandáis hacer de mí?

¿Qué mandáis, pues, buen Señor,

Que haga tan vil criado?
¿Cuál oficio le habéis dado
A este esclavo pecador?
Veisme aquí, mi dulce Amor,
Amor dulce, veisme aquí,
¿Qué mandáis hacer de mí?

Veis aquí mi corazón,

Yo le pongo en vuestra palma,
Mi cuerpo, mi vida y alma,
Mis entrañas y afición;
Dulce Esposo y redención
Pues por vuestra me ofrecí.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Dadme muerte, dadme vida:

Dad salud o enfermedad,
Honra o deshonra me dad,
Dadme guerra o paz crecida,
Flaqueza o fuerza cumplida,
Que a todo digo que sí.
¿Qué queréis hacer de mí?

Dadme riqueza o pobreza,

Dad consuelo o desconsuelo,
Dadme alegría o tristeza,
Dadme infierno, o dadme cielo,
Vida dulce, sol sin velo,
Pues del todo me rendí.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Si queréis, dadme oración,

Sí no, dadme sequedad,
Si abundancia y devoción,
Y si no esterilidad.
Soberana Majestad,
Sólo hallo paz aquí,
¿Qué mandáis hacer de mí?

Dadme, pues, sabiduría,

O por amor, ignorancia,
Dadme años de abundancia,
O de hambre y carestía;
Dad tiniebla o claro día
Revolvedme aquí o allí
¿Qué mandáis hacer de mí?

Si queréis que esté holgando,

Quiero por amor holgar.
Si me mandáis trabajar,
Morir quiero trabajando.
Decid, ¿dónde, cómo y cuándo?
Decid, dulce Amor, decid.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Dadme Calvario o Tabor,

Desierto o tierra abundosa,
Sea Job en el dolor,
O Juan que al pecho reposa;
Sea’ viña frutuosa
O estéril, si cumple así.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Sea Josef puesto en cadenas,

O de Egito Adelantado,
O David sufriendo penas,
O ya David encumbrado,
Sea Jonás anegado,
O libertado de allí,
¿Qué mandáis hacer de mí?

Esté callando o hablando,

Haga fruto o no le haga,
Muéstreme la Ley mi llaga,
Goce de Evangelio blando;
Esté penando o gozando,
Sólo Vos en mí viví,
¿Qué mandáis hacer de mí?

Vuestra soy, para Vos nací

¿Qué mandáis hacer de mí?


viernes, 17 de agosto de 2012

EL VENCEDOR DEL GULAG



Los libros del Juan de San Grial (www.juangrial.com ) son una herencia de padre a hijos, las puertas secretas a las profundidades recónditas de la genética de la santidad, una dedicatoria al misterio del nacimiento del alma de Dios en los hombres.

Juan del Grial es el autor del libro

 Las Solovki* son un tema excepcional del autor. En su libro “El vencedor del GULAG: Serafim, patriarca de Solovetskiy” corre la cortina tras la que se encuentra el gran misterio. Presenta las Solovki no sólo como lugar de sufrimiento, sino como lugar de transformación del espíritu mediante la aceptación voluntaria de la cruz y la consagración a su misterio, a través del amor oceánico que vertió el Señor sobre sus corderos entre trabajos forzados, oraciones, la amenaza diaria de la muerte, la aflicción y las lágrimas infinitas.

Las pedras tienen color del sangre de los martires 

   Los presos consagrados al así llamado “misterio de solovetskiy” soportaron una tormentosa y dolorosa crisis. La superación de esa crisis se convirtió en un milagro sin precedentes. El miedo al dolor y a la muerte desaparecía para siempre; tuvieron lugar inauditas transformaciones interiores. Ya no temían las temibles llamadas de los verdugos, ni los agresivos gruñidos de los mastines, ni los disparos a quemarropa, ni la afilada bayoneta del soldado rojo, ni el hambre o el frío.

   Un completo olvido les amenazaba, pero con una renovación de los valores y la aceptación voluntaria de la tortura como cruz de amor, de la resignación ante las circunstancias, hallaron la mayor de las dichas como recompensa por el dolor soportado La felicidad como estado divino traspasado a la tierra, la felicidad como la atmósfera del Reino de Dios. Y entonces la comunidad del GULAG se convierte en Kitezhgrad**, la Ciudad de Dios (Bozhegrad) prometida a la Santa Rusia.

   Literalmente en febrero del 2007 el autor oyó confidencialmente de la boca de un importante funcionario del servicio KGB-FSB de Russia, que la causa de las persecuciones contra él es realmente este libro, como también su rechazo de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Patriarcato de Moscú) como la heredera del estalinismo (jerarquía estalinista procomunista) y la figura de Serafím Pozdeyev (Romanov), revelada por él. Este libro provocó miedo y furia en los circulos de la nomenklatura corporal y en la de los fundamentalistas ortodoxos que consagran las cabezas de las misiles nucleares. Y hasta ahora los servicios secretos amenazan con la carcel y con las represiones mas terribles a su autor. Una de sus cercanísimas colaboradoras pereció por causa de una dosis mortal de veneno.
   En esta trilogía ocupa un lugar céntrico Serafim Solovetskiy. Este es el nombre espiritual de Mikhail Aleksandrovich Romanov, el hermano menor del Emperador Nikolai II.

 El Zar Mikhail II Romanov (antes de GULAG)

   El Zar Mikhail II Romanov es la personalidad más enigmática de la historia del siglo XX. En realidad nadie sabe nada acerca de su destino. Dios lo protegió en vida. Y él mismo nunca abrió la boca, lo cual se entiende. Mikhail II Romanov pasó 39 años en las mazmorras de los campos de trabajo estalinistas. Reinó en el trono de todas las Rusias como Cristo. Fue nombrado patriarca del GULAG. El cielo le dio un nombre espiritual: Serafím el Conmovido, patriarca de Solovetskiy.
 El Zar Mikhail II Romanov (en el GULAG como Serafim)

   Acostumbrado a guardar silencio, incluso a los más allegados no les contaba nada de sí mismo. A la pregunta: “Padre, ¿pero usted no es de familia real?” no contestaba nada. “No es cosa que debas saber”. Pero no escondía que recibió dos imposiciones de manos del patriarca Tikhon: la orden sacerdotal en 1917 y la episcopal en el veinticinco. Seguramente este sea el acontecimiento clave más importante de los 1000 años de la historia eclesiástica.
   “Soy testigo – dice monseñor Serafím – de que nunca, en ninguna otra parte del mundo se ha visto un amor así. En medio de un dolor tan inhumano e insoportable, entre la deshonra y la injusticia, jamás se había irradiado un amor tan celestial”.
   ¡Qué amor nos dio el Señor durante los trabajos forzados, entre oraciones y bajo la amenaza diaria de la muerte, entre las lágrimas y el dolor infinito! Con Su amor eran cubiertas todas las cruces. Los ángeles, derramando lágrimas, nos miraban desde el cielo y comentaban: “Desde la creación del mundo nunca se vio un amor entre los hombres como el que se tienen los hermanos de Serafim”.
   “La muerte era más bien una recompensa, como lo fue para las víctimas de Auschwitz. Hacía ya tiempo que nadie la temía. No acostumbrábamos a hablar de ella – dice monseñor Serafim. – Para nuestra hermandad la muerte no existía en absoluto. Nosotros la vencimos. A media noche se descubría un iconostasio celestial con la magnitud de todo el horizonte. Se abrían los confines y se repetían los milagros de los antiguos santorales, en tanto que se ejecutaban hazañas propias de mártires. Corrían ríos de sangre de los justos en la tierra…”
   A éstos se les concedían abundantes dones sobrenaturales. Monseñor Serafim habla del fenómeno de los doce cuerpos sin vida enviados desde cielo - “Podía encontrarse en doce lugares distintos a la vez: caminar sobre el agua, bajar hasta el fondo del mar, elevarse en el aire, contemplar la imagen del Señor, yacer bajo un frío atroz sobre una placa de hielo y no congelarse, sin precisar de unas orejeras o de un abrigo agujereado, calentándose con la llama del corazón. La llama interior lo calentaba y lo reconfortaba. Parecía que se tratara de un cuerpo inmaterial.”
   Los doce hermanos de Serafim eran doce dioses en la tierra, “doce doctores visionarios”. No contábamos con otra medicina - recuerda monseñor Serafim - que las lágrimas, ni con otra curación que el llanto. Sacábamos a los ahogados congelados del fondo del mar Blanco, atravesábamos los hielos y arrimábamos una vela del más allá (pakibitiye***) a los cuerpos entumecidos. Si ésta prendía, devolvía la vida al fallecido. Sus ojos al despertarse derramaban cálidas lágrimas y el calor de estas lágrimas se vertía por todo su cuerpo. Y este calor le hacía resucitar. No hay palabras para describir lo que experimentamos en las Solovki.
   Los ángeles del Calvario de las Solovki los visitaban a diario. La Madre de Dios se encontraba con los mártires constantemente. “Su indecible bondad era tal - dice monseñor Serafim - que los más enfurecidos, embrutecidos, quienes agraviaban a Dios y a todos los presentes, los más enajenados y desesperados se transformaban al instante y sus arrugas se alisaban, sus rostros se aclaraban. Y éstos, con un entusiasmo indescriptible, la contemplaban diciendo: “¡Oh!, ¡qué maravillosa eres Santa Señora!, ahora nuestros sufrimientos se han desvanecido.”
   "No había a quién dirigir las quejas, ni con quién compartir preocupaciones. Pasaban los enfermos de disentería sin contagiar a nadie. Las enfermedades ajenas no importunaban a nadie, con las propias ya bastaba. Muchos se volvían locos. A los que perdían la cabeza los reunían en una sala y los fusilaban. Por repugnancia no los ataban cuando les golpeaban con los pies o les daban patadas con las botas en la cabeza o en los genitales. Cuando ya no quedaba más que un amasijo sangriento, los envolvían en un saco de lienzo y los tiraban en los confines olvidados de las Solovki. Les prohibían taparse la cara y otras zonas durante las palizas. Los quemaban con cigarrillos, desmembraban a los vivos, les arrancaban los órganos. Les golpeaban en la cabeza hasta que se les salían los sesos, los torturaban con fuego y con carbón. Probaban torturas psicológicas y preparados médicos. Atroz era su último suspiro. De júbilo el suspiro aliviado antes del paso hacia la eternidad.”
   La leyenda de las Solovki ha quedado grabada en la historia de Rusia como un recuerdo sangriento. Las estadísticas celestiales de las Solovki son asombrosas: un concilio de cien mil coronados, mil fascinados por la encarnación en los Cielos, ochenta mil aureolas menores, ocho mil mayores, tres mil quinientas reliquias, de las cuales ochocientas exudaban o lloraban sangre. En breve la tierra descubrirá su paradero. Y se encontrarán los cuerpos taumatúrgicos e imperecederos de estos mártires, que sanarán a los incurables y a los condenados.
   Y serán llevados por toda la tierra y millones acudirán a Dios.
   El Calvario de las Solovki es la suma de los sufrimientos no sólo del pueblo ruso, sino también de toda la humanidad.
   Las Solovki son hoy el lugar más enigmático de la tierra, epicentro del universo. Las Solovki han mostrado al mundo una experiencia espiritual única, nunca antes vista en la tierra.
   De modo que ha sido levantado el telón sobre las Solovki. El más puro instrumento de la palabra de Dios, el padre Yohann, ha sido el primero en anunciar al mundo este misterio. Siendo él mismo un producto de las Solovki, está convencido de forma profética de que la Santa Rusia ha obtenido, gracias a las hazañas de millones de mártires del GULAG, el principio de una nueva vida para toda la humanidad. Y él cree que llegará el día (y esto ocurrirá pronto) en que la humanidad agradecida agachará la cabeza ante estos nuestros padres de las Solovki, ungidos, coronados y deificados.
   Los fantasmas tibetanos del comunismo, del fascismo y del capitalismo pasarán a la historia. Y nacerá una nueva comunidad humana en cuyos orígenes se alzará Serafim el Conmovido, patriarca de Solovetskiy, rey misericordioso y gran plañidero de la tierra rusa.
-------------------------------------------------------------
Solovkí* - la capital mística del GULAG de los campos de concentración de Stalin.
Kitezhgrad** – El castillo-ciudad en las leyendas de los eslavos-teogamitas. Como la legendaria Atlántida, se sumergió bajo el agua al acercamiento del enemigo, mientras sus campanas seguían sonando.
pakibytié***- Santo estar (otro estar, eterno estar, más alla, Ingl.: holy being, ) – término único en la enseñanza del autor que principalmente significa la esfera fragante mistica de la Iglesia verdadera, donde permanece el Cáliz del Grial con sus 144 castillos.
TODOS misterios sobre Solobki leer en el libro EL vencedor del GULAG:
Se pueden adquirir escribiendo a catarismo@gmail.com

lunes, 13 de agosto de 2012

Los pilares del nuevo humanismo


Los blancos carabeleros asentarán los pilares del nuevo humanismo
Antes se hablaba de “humanismo con rostro humano”, pero ahora los bogomilos decimos “nuevo humanismo con rostro teohumano”. La tierra, en las categorías del nuevo humanismo bogomilo, desde el punto de vista del neohumanismo, se convertirá en un paraíso de lotos de mil pétalos, un oasis de la paz. El mal desaparecerá y florecerán jardines, la atmósfera se purificará, el hombre será remodelado en dirección a la bondad y otros valores eternos. El eje mundial ya ha girado cósmicamente. Y ha girado nuestra esfera invisible sutil interna. Tenemos dentro una antenita muy sensible, que reacciona a los que ocurre en escala macrocósmica. La tierra se pondrá en el epicentro de las 16 constelaciones bondadosas. Ahora está en algún sitio al borde del universo, sólo recibe la luz de los protectores buenos, ¡pero luego se pondrá en el centro, porque la gracia es muy grande! Y ahora miles de personas escucharán no lo de Brevik “¡no lo hagáis!”, sino que oirán “¡Bravo, bravo!”, oirán el saludo de los carabeleros blancos.

¿Quiénes son? son los carabeleros del cisne blanco, ellos son los navegadores del león blanco. “¡Bravo, bravo!” -gritan ellos a nuestros hermanos queridos del astro cisne blanco, los navegadores del astro león blanco- “La catástrofe de la tierra significaría catástrofe en miles de otros planetas. Habéis salvado la tierra no sólo de la catástrofe terrenal, sino también de la catástrofe intergaláctica. La vida se preservará durante millones de años ¡bravo, bravo!


Los blancos carabeleros, guiados por aquel que acepta los arquetipos, asentarán los pilares del nuevo humanismo, y con él el nacimiento de la nueva humanidad, después de tan grave tentación con la deshumanización.

¡Sí, se trata de los nuevos valores universales! Se trata de la negación de las mistificaciones de toda clase: de mitologemas históricos, religiosos. Se trata de la contemplación de la Madrecita honorable de la bondad celestial. Y podemos decir:
¡Bienaventurada eres, nuestra honorable Madrecita, nuestra desbordante bondad! Tu misericordia, Tu pureza absoluta, Tu perfección, Tu armonía y Tu hermosura omnihumana. Eres bendita por los siglos por lo que estás haciendo.


¡Oh, Guan Min! una vez en Tus encarnaciones previas salvaste a distintas personas: como Miao Shang, a las víctimas de diluvios. Una día os narré la vida de Miao Shang, la última encarnación de Guan Min, según leyendas taoístas, su encarnación como bodhisattva, esta princesa china que entregó tantos sacrificios para salvar a su malvado padre emperador.


 Y ahora Guan Min ha acumulado tanta gracia, que se prepara para salvar, injertar, inocular el modelo bodhisátvico. Quiere elevarnos a la escalera bodhisátvica de la teohumanidad a toda la humanidad de la tierra. Entonces no hagáis una mala elección, no sigáis a los humanoides, sino contemplad las 16 constelaciones bondadosas como 16 tronos solares de nuestra Reina solar. ¡Y escuchad, escuchad las voces alegres de los blancos carabeleros!:


“¡Bravo, bravo, bravo a los caballeros y a las mujeres mirróforas de nuestra honorable madrecita Guan Min!” 

miércoles, 8 de agosto de 2012

Tchaicovsky se encuentra con Luis II




Pietr Tchaikovsky
Esta leyenda habla  del caballero del Grial Vaudemont, el mismo Lohengrin, el caballero andante, minnesinger. Vaudemont despierta a la gente con su propia campanilla de bodhisattva. En sus manos estaba el instrumento musical divino: la lira de Orfeo, el cuernecito y la campanilla. La música maravillosa de la lira de Orfeo, el cuernecito despertador y la campanilla. Tres instrumentos musicales en el univérsum: lira, cuernecito y campanilla. Una de las historias más maravillosas del santo Grial. Los caballeros lo pasan a Luis y bendijeron que escribiera una ópera. Los minnesingers no están contentos con ella e invitan a Pietr Tchaikovsky, que fue a  Beirut[1] para escuchar la música de Wagner. Luis ve por primera vez a Tchaicosvsky. Su rostro le inspira, recupera la claridad y entiende que Tchaikovsky es más alto que Wagner, más mínnico. No será Wagner, sino Tchaicosvsky, quien escribirá la ópera 'Iolanta'. Eso será el divino requiem, la flauta mágica del Mozart ruso: Tchaikovsky.
Luis II

Tchaikovsky llamó a Mozart cristo musical, divinidad musical, y los caballeros del santo Grial en Neuschwannstein llamaron a Tchaikovsky el Mozart musical y la divinidad musical. Luis invita a Tchaikovsky a su castillo, lo inicia en la caballería, le presenta a sus hermanos, le inicia en el santo Cáliz y le regala la historia de 'Iolanta'. Desafortunadamente, por motivos de censura y por la imposibilidad de revelar el misterio del santo Cáliz, la narración originalmente relatada a Tchaikovsky resultó desmenuzada y menoscabada en la versión de su hermano Modest. Por eso no vamos a usar el libreto de Modest, sino que vamos a escuchar la historia original.






martes, 7 de agosto de 2012

LEON TOLSTOI (frases da la sabiduria)


Leon Tolstoi

1828-1910. Liev Nikoláievich Tolstói. Novelista ruso, profundo pensador social y moral, lider espiritual de Russia.





No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás.



El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.


La muerte no es más que un cambio de misión.


Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.


No hagáis el mal y no existirá.


A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa.


El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el reino de Dios.



El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.


La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón.



No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.



Sucede a veces que se discute porque no se llega a comprender lo que pretende demostrar nuestro interlocutor.
Enviar frase

Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre.
Enviar frase

Vivir en contradicción con la razón propia es el estado moral más intolerable.

Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios.

Dios existe; pero no tiene ninguna prisa en hacerlo saber.

Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego.

Es valiente el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse.


El rey bodhisattva: Luis II de Babiera





Trasladémonos al divino Neuschwannstein, siglo XIX: el castillo de caballeros de los reyes de Babiera, Luis II de Babiera. Luis, el virgen. En su castillo vivían confidencialmente ocho de sus amigos, bajo la protección de uno de los 16 astros bondadosos: el Cisne Blanco. El culto del Cisne Blanco estaba extendido por todas partes. Y el lago mágico.  Sobre este lago apareció el santo Grial. El lago se llamaba el Lago de los Cisnes. Tres días después, el compositor Tchaikosvsky, al ser invitado por Luis II de Babiera, estuvo tan encantado por el Lago de los Cisnes, que recordó este lago en su ballet El lago de los cisnes. Es una de las piezas más conmovedoras de Guan Min. Una de las historias más conmovedoras del santo Grial, que está llena de minné, que cura.


Trasladémonos al divino Neuschwannstein, siglo XIX: el castillo de caballeros de los reyes de Babiera, Luis II de Babiera. Luis, el virgen. En su castillo vivían confidencialmente ocho de sus amigos, bajo la protección de uno de los 16 astros bondadosos: el Cisne Blanco. El culto del Cisne Blanco estaba extendido por todas partes. Y el lago mágico.  Sobre este lago apareció el santo Grial. El lago se llamaba el Lago de los Cisnes. Tres días después, el compositor Tchaikosvsky, al ser invitado por Luis II de Babiera, estuvo tan encantado por el Lago de los Cisnes, que recordó este lago en su ballet El lago de los cisnes. Es una de las piezas más conmovedoras de Guan Min. Una de las historias más conmovedoras del santo Grial, que está llena de minné, que cura









VIDEO:


.
Así, Neuschwannstein se encontraba bajo el cuidado directo de las 16 constelaciones bondadosas, en particular del Cisne Blanco. En Neuschwanstein, según la antigua tradición cátara del Grial, se custodiaba el santo Grial, el cáliz intergaláctico de la sangre mírrica, del Padre novio, del amor sobrecelestial, del corazón santo, sacré coeur (del corazón sagrado) y de la santa sangre, la bebida de la vida eterna, beatitud e inmortalidad… regalado a las mujeres mirróforas y a los caballeros especialmente consagrados a minné, aquellos que han pasado la escalera de la ascensión de minné, de los misterios de minné. Luis era uno de los grandes iniciados, uno de los 8 caballeros del santo cáliz.
Luis, como bodhisattva, aún siendo rey, llevaba su cruz. Fue el último yuródivo, calumniado por sus cortesanos por su amundanidad. Luis deseaba llevar a Baviera el santo Grial, pero la gente no estaba preparada. Lo proclamaron loco, despilfarrador del tesoro estatal, querían llevarle a juicio. Pero el parlamento se apiadó, aunque le quitaron el trono y finalmente Luis se ahogó en el lago. Se sospecha que le mataron. Desapareció tres días, y encontraron su cuerpo sumergido en el lago de los cisnes. En su lecho mortuorio, envolvieron al rey en un traje negro simple, pero finalmente se avergonzaron y lo revistieron en vestimentas reales. Su cuerpo emana los aromas fragantes de las reliquias céreas.

 Así, Neuschwannstein se encontraba bajo el cuidado directo de las 16 constelaciones bondadosas, en particular del Cisne Blanco. En Neuschwanstein, según la antigua tradición cátara del Grial, se custodiaba el santo Grial, el cáliz intergaláctico de la sangre mírrica, del Padre novio, del amor sobrecelestial, del corazón santo, sacré coeur (del corazón sagrado) y de la santa sangre, la bebida de la vida eterna, beatitud e inmortalidad… regalado a las mujeres mirróforas y a los caballeros especialmente consagrados a minné, aquellos que han pasado la escalera de la ascensión de minné, de los misterios de minné. Luis era uno de los grandes iniciados, uno de los 8 caballeros del santo cáliz.

Luis, como bodhisattva, aún siendo rey, llevaba su cruz. Fue el último yuródivo, calumniado por sus cortesanos por su amundanidad. Luis deseaba llevar a Baviera el santo Grial, pero la gente no estaba preparada. Lo proclamaron loco, despilfarrador del tesoro estatal, querían llevarle a juicio. Pero el parlamento se apiadó, aunque le quitaron el trono y finalmente Luis se ahogó en el lago. Se sospecha que le mataron. Desapareció tres días, y encontraron su cuerpo sumergido en el lago de los cisnes. En su lecho mortuorio, envolvieron al rey en un traje negro simple, pero finalmente se avergonzaron y lo revistieron en vestimentas reales. Su cuerpo emana los aromas fragantes de las reliquias céreas.

lunes, 6 de agosto de 2012

La historia sobre matador Alvaro Munero


Foto: Это невероятное фото знаменует собой конец карьеры матадора Альваро Мунеро. Он упал в раскаянии в середине боя, когда он понял, что зверь не хочет с ним бороться. В будущем этот матадор стал заядлым противником боя быков. (На фотографии морда быка как бы говорит - меня тяжело ранили пикадоры, но я не хочу с тобой драться, не хочу, даже когда твои товарищи меня так сильно ранили, хотя я не сделал им ничего плохого).
Мунеро так рассказывает о том бое - "И вдруг, я посмотрел на быка. Он стоял передо мной и смотрел на меня. Просто стоял и смотрел, не деля попыток напасть на меня. Он - это сама невинность, такая, какую все животные имеют в своих глазах, и он посмотрел на меня с мольбой о помощи. Это было похоже на крик о справедливости и где-то глубоко, внутри меня я понял, что он обращается ко мне как мы обращаемся в молитве к Богу - я не хочу с тобой бороться, пожалуйста, пощади меня, ведь я не сделал тебе ничего плохого. Убей меня если хочешь, на то будет твоя воля, но я не хочу с тобой драться. И я, прочитав это в его глазах, почувствовал себя худшим дерьмом на земле и прервал бой. После этого я стал вегетарианцем и стал бороться против корриды.

Esta foto increíble marca el final de carrera de Matador Alvaro Munero. Cayó en arrepentimiento en medio de la batalla, cuando se dio cuenta de que el animal no quiere tratar con él. En el futuro, el Matador fue un oponente ávido de la tauromaquia. (En el toro de la foto como dice hocico-me pikadory gravemente herido, pero no quiero pelear contigo, no quiere, incluso cuando sus camaradas heridos me tanta, aunque les hice nada malo).


Munero, por lo que habla "– y de repente, miré el toro. Se paró frente a mí y me miró. Simplemente estaba allí y controladas, no dividir intenta me atacan. Es este un tipo de inocencia, todos los animales están en sus ojos y él me miraba con un ruego por ayuda. Era como un grito por la justicia y en algún lugar profundo dentro de mí, me di cuenta de que hace un llamamiento a mí como pedimos en oración a Dios-no quiero pelear con usted, por favor me sobra porque no hice nada malo. Me matan si desea ser omnipotente, pero no quiero luchar contigo. Y lo leí en sus ojos, sintió la peor mierda en el suelo y detuvo la lucha. Después se convirtió en un vegetariano y comenzó a luchar contra toros.

sábado, 4 de agosto de 2012

Credo del nuevo humanismo


 Hablemos del nuevo humanismo, fundado en el bogomilismo. El bogomilismo, la bogomilía, es decir, la misericordia ilimitada del Padre y de la Madre, amor minné manifestado. El nuevo humanismo se opone diametralmente a la deshumanización. Significa el levantamiento del hombre al grado más alto y la manifestación en él de la plenitud de la divinidad (pléroma).
El credo del nuevo humanismo es: Dios es amor que habita en el hombre incondicionalmente (sin condiciones) de manera escondida, sin condición alguna, a pesar de los fallos. Por muchos argumentos que se declaren, el Altísimo está presente escondidamente en los castillos interiores. Según nuestra enseñanza cátara, el remodelado de adaptación no ha cambiado nada, sino que ha expulsado hacia el interior los compuestos divinos: sólo los ha disuelto con agua turbia.
Nuestro Padre no necesita ni las “sagradas escrituras” históricas ni el templo ni los sacerdotes, porque nuestro Padre realiza el servicio sacerdotal en los templos interiores de la gente. El hombre es para él un dios potencial, un templo potencial y un icono potencial, donde los ángeles celestes realizan la celebración divina. Es muy interesante el término “la voz de la conciencia”, como mensaje misterioso interior, sonorizado por revelación de lo alto. Así pues, la voz de la conciencia que hay en el hombre, es la voz de la verdad irreprochable. Y un hombre es fiel a través de la voz de la conciencia, que no tiene precio, que es superior a todas las doctrinas de la tierra. La voz de la conciencia es un mensaje interior. La conciencia, como el evangelio, está sobre el altar interior, ilustrando continuamente al hombre interior. La voz de la conciencia está planeando y soplando alrededor de nuestro interior. El bogomilismo enseña la construcción del templo interior de la paz, que se revela sobre todo como encendimiento de la vela inapagable, que después será como una antorcha para toda la humanidad, está el restablecimiento del hombre.


LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD


Acordémonos de como Mozart entendía la genialidad: amor y sólo amor. ¡Aquí está el secreto de su flauta mágica! Junto a su creador y dueño, ella es forastera de mundos diferentes... No hay, ni hubo música tal en la tierra. Por eso insisto: Mozart no tendrá ni predecesores, ni sucesores. Igual que Cristo, Mozart es absolutamente único. Su personalidad puede ser percibida sólo a través del prisma de la armonía de la cruz; pero no de una cruz de muerte, sino de la transfiguración, la cruz de la victoria, la cruz de la gloria.
El secreto de Mozart está también en que pudo, quedándose en el mundo, vencerlo. El componente celestial de su música está afirmado y pagado con la proeza de su vida. Tuvo miles de oportunidades de hallar el bienestar terrenal... pero eran demasiado grandes su desprecio al mammón y su odio a la tiranía de los fuertes del mundo. Fue infinitamente fiel a su ideal celeste.
La fórmula del genio mozartiano:El Amor celestial, la Superante Sabiduría, la Bondad más allá de los límites, la Perfecta pureza. Como minnestrel, Mozart domina a la perfección las cuatro virtudes. Sus cartas manifiestan el mismo carácter aéreo, mínnico. Su lenguaje musical tiene sus propias síncopas, pausas, trinos. Las palabras explícitamente piden ser interpretadas con música. Hasta que te cuesta comprender ¿Son las palabras las que se ponen sobre el pentagrama musical, o la música sobre las líneas de la epístola?
Me atrevo a decir que su herencia epistolar no es menos genial que sus obras musicales. Su estilo es absolutamente surrealista. Podría ser envidiado por Rilke y por García Lorca. En el fin del siglo XVIII, Mozart obra milagros con el idioma alemán, impregnándolo con neologismos y metáforas asombrosas. Aquí también sigue rompiendo los patrones habituales. Pero detrás de todo y en todo no hay más que amor.
Adora a su padre, mandándole miles de besos en cada carta. Adora a su hermanita queridísima, a sus amigos tan amables. Adora hasta a su traidora mujer, reenviándole los últimos guldenes. No es tacaño en poner epítetos tales como “mi único salvador”, “el mejor entre mis amigos”... Un fervor hasta lo último en su amistad, una sublime fidelidad en su hermandad. La palabra “Honor”, en sus cartas está escrita con mayúscula, y “dios” con minúscula...
Este amor incomparable hacia Dios y hacia el hombre a la vez, es la señal de la verdadera espiritualidad. Cada viñeta epistolar, cada pequeño detalle de nuestro pastorcillo solar salzburgués nos revela otra Divinidad, otras puertas, otro ser humano, otra iglesia.
Convendría escribir un evangelio musical según Amadeus -el amoroso con la Divinidad[2]. El fenómeno de Mozart puede ser entendido solo íntegramente:como el sol radiante de la Divinidad que ha descendido a la tierra. Wolfgang Amadeus se encuentra bajo la conducción directa del Padre del puro amor. Por sí mismo es el mensajero de otro mundo. Nadie en este siglo -donde el bien se mezcló con el mal tanto que no es posible separarlos- puede entenderlo hasta el final, ni los cerebros y músicos eminentes tales como Goethe, Haydn y Salieri (sin mencionar Süssmayer, inepto miserable, o Constanza, mujer fea e imprudente). De aquí viene aquella soledad completa de su vida y aquella mísera carroza fúnebre con la tumba anónima al final del camino...
El sentido superior del arte y de la cultura -si hablamos seriamente sobre el fenómeno de Mozart- es ayudar al ser humano a superar las quimeras de este siglo, vencer el letargo luciferino proyectado y el miedo a la muerte; todo ello a través de los superantes amor, bondad, sabiduría, pureza y hermosura. Con el cetro culturológico, con la fuerza del arte verdadero (cualquiera quesea, música, arquitectura, poesía, pintura) despertar la conciencia de la divinidad, abrir en el ser humano los inicios eviternos.
En su forma musical, me estremece lo que quizás estremeció a Piotr Chaikovskiy: ¡es impresionante ver cómo Mozart entrelaza en sus melodías milagrosas el tejido polifónico!



Existe una cierta contradicción entre el melodismo y la polifonía. El melodismo es monológico; la melodía es más el acompañamiento. La polifonía, a diferencia del melodismo distante e introverso, es extrovertida, dialogal. Es siempre una equilibrada colaboración de dos, tres, cuatro voces. Se considera que el melodismo y la polifonía son difícilmente compatibles. ¡Pero el Mozart de los últimos años une ambas cosas asombrosamente!
Por su complicidad, él se acerca a veces a Chaikovskiy. Es muy difícil tocar a Chaikovskiy en la primera lectura: hay constantes modulaciones, la armonía está al borde de la disonancia. Pero es este balanceamiento entre consonancia y disonancia lo que toca el corazón. En sí misma la disonancia es borrosa, tensiona el alma. La consonancia continua es demasiado primitiva: parece que todo está bien, todo está alegre. Pero el mundo, fuera del elemento disonante-pasional, se vuelve una cosa barata,una gozada, adormece al hombre. ¡Y la consonancia disonante es genial!